Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2013

Una sonrisa

Hola, hoy os dejo una reflexión muy realista que a menudo pasa por mi cabeza.

"¿Que valor tiene una sonrisa? Aveces me pregunto por el valor de cada cosa, por lo que cuestan nuestros sentimientos, nuestras vidas, nuestro alimento, lo que nos motiva, lo que cuesta cada acción que desempeñamos o cada pensamiento que recreamos. En una sociedad como esta casi todo se puede comprar con dinero, si tienes puedes con todo, si te falta lucharás por conseguirlo, y si no puedes tenerlo serás el más desgraciado, pero, entre tanta moneda de oro y billete de sucio papel se nos ha olvidado lo que de verdad importa, lo que no se puede comprar con dinero, lo que esos que nos gobiernan no pueden robarnos, lo que cambiaría por cualquier bien material.
Vengo a revindicar el poder de las sonrisas, el valor que tiene ese diminuto gesto que tanto nos trasmite.
Llevo mucho tiempo buscando cual es mi misión en la vida, mi objetivo, mi meta, dicen que todos estamos aquí para conseguir algo, para hacer algo, llamadlo destino, llamadlo futuro, o como queráis, pero todos tenemos algo que hacer, algo que se nos da bien, algo que aunque no veamos en los malos momentos nos llena de satisfacción cuando lo logramos.
Soy una gran soñadora y tengo muchos sueños por cumplir, muchos objetivos que alcanzar, terminar una carrera, conseguir un buen trabajo, formar una familia con alguien a quien quiera...
Pero se que si hay algo que me reconforta es producir una sonrisa en alguien.
Un buen amigo me preguntó : "Dime, ¿Que es lo que de verdad te apasiona en esta vida?"
Mi primera respuesta fue "No lo se, no se ya ni lo que me apasiona" y es que en los malos momentos no somos capaces de ver la realidad, pero al instante me di cuenta, lo que de verdad me apasiona es hacer sonreír a los demás.
Puedo ver a alguien a quien no conozco de nada que si consigo arrebatar de su rostro una sonrisa me sentiré realizada, es una tontería, muchos lo veréis así, pero así es, no hay cosa que me reconforte más que ver que alguien sonríe gracias a mi, es mi forma de sentirme útil.
No pretendo que me entendáis, solo sincerarme, solo explicaros que me mueve a decir cada tontería, a mostrarme tan alocada, a decir esas palabras de consuelo, a darme por los demás, a ayudar en lo que pueda, me lleva el amor a las sonrisas, el orgullo de veros sonreír y decir: "si, lo conseguí, ha sonreído"
Aveces necesito sonreír y busco las sonrisas de otros, hacer que olvidéis vuestros problemas, que sonriáis es el gran regalo que me ha dado la vida, la gran virtud, la de ser creadora de sonrisa, fabricante de labios curvados hacia arriba que os regalo y coso en el rostro.
Se que pocos pueden entender lo que se siente al vestir de sonrisas a la gente, pero aquellos que lo entienden tienen el don de ser constructores de un mundo mejor, de un mundo donde reine el poder del sonreír.
Y ahora, después de mostraros desde lo más dentro de mi corazón lo que significa una sonrisa para mi, pararos a pensar, ¿no sería mejor un mundo en el que pagáramos con la moneda más brillante y bonita? LA SONRISA.

Pues nada, aquí tenéis, es una tontería, pero tras un  día como el de hoy me dio por planteármelo y debía contarlo, espero que os guste.
No olvidéis comentar que os pareció esta y las demás entradas si aún no las habéis leído :)
Sabéis que para mi, vuestros comentarios son muy importantes me ayudan a crecer, a mejorar, a aprender... y a cumplir uno de esos objetivos, el de ser escritora, gracias por aportar vuestro pequeño granito de arena leyéndome y comentándome, juntos haremos una montaña.

Un beso muy grande de esta pequeña escritora 
y recordad.... NO DEJÉIS NUNCA DE SONREÍR!!



4 comentarios:

  1. Cada día me gusta más como escribes,poco a poco te vas puliendo! Nunca hay que dejar de sonreir =D Un besito

    ResponderEliminar
  2. :D
    Gracias !!! Me alegro que te guste como escribo :')
    Siempre hay que sonreír, y para cuando no se pueda ahí estarán, los que como yyo, son fabricantes de sonrisas....
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Me ha encantado. No tengo palabras para describir lo que me ha gustado. Me ha llenado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Sofi :D
    Me alegro que te haya gustado tanto como a mi escribirlo !!! :D

    ResponderEliminar